BECARIA CREA UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE BIBLIOTECAS PARA ESCUELAS PÚBLICAS

Emerald Flores, estudiante becaria en la Universidad Rafael Landívar, que estudia la carrera de Psicología Clínica, ha creado el programa Crecer Educando con Amor, el cual ha recibido reconocimientos por parte de la Universidad y ha llamado la atención de estudiantes de las diferentes facultades, quienes se han unido a él para generar un mayor impacto.

El proyecto promueve el hábito de lectura en las escuelas públicas por medio de la donación de bibliotecas equipadas con diversidad de material textual para incrementar el hábito lector en los niños y jóvenes de Guatemala. Así mismo, beneficia a los docentes por medio del acceso a este material que lo pueden utilizar como herramienta didáctica.

La recaudación de libros se consigue a través de campañas de comunicación publicadas en Facebook y de otras maneras como volantes, de voz a voz en las parroquias y actividades en universidades.

Luego de la donación de la biblioteca, se le da seguimiento al proyecto con la realización de talleres de introducción a la lectura comprensiva y juegos lúdicos para involucrar a los estudiantes en actividades que desarrollen el interés por el hábito lector, la investigación y el uso de la biblioteca instalada en el establecimiento.