Andrea Miranda

Un gran esfuerzo siempre tiene su recompensa

Por Andrea Miranda, beca Bolar en la Universidad de Navarra, Pamplona, España, en la Licenciatura de Periodismo, graduación 2017

Desde niña supe que quería estudiar en el extranjero. No sabía muy bien qué, tampoco en dónde, pero una experiencia así me atraía mucho. En mis últimos años de colegio decidí que estudiaría Periodismo y comencé a buscar becas para lograrlo fuera de Guatemala. Tras investigar, concluí que quería estudiar en la Universidad de Navarra (UNAV), por tener la mejor Facultad de Comunicación en España y porque este país me atraía.

Me gradué del colegio y al siguiente año, en enero me confirmaron que se me había concedido una Beca Alumni de Navarra, la cual más adelante me comunicarían que sería financiada por la Fundación Bolar, tras aplicar a una beca también con ellos (la Fundación Bolar tiene un convenio con la UNAV para otorgar becas a guatemaltecas). ¡Fue emocionante ser una de las afortunadas!

Subí al avión que me llevaría a Pamplona, en donde está la UNAV. Fue el primer viaje que realicé sola. ¡Estaba impactada porque al fin había llegado el día! Al llegar me sentí un poco perdida, pero era algo que ya esperaba por enfrentarme a cambios tan grandes. Me impresionó la seguridad de la ciudad, así como la belleza del Campus de la que ya podía llamar MI universidad.

Disfruté muchísimo mi tiempo en la Universidad, conocí a varios estudiantes extranjeros y españoles. Me logré adaptar muy bien. Durante la carrera había momentos que aún no salía del impacto. Gracias a esta enorme oportunidad que me dio Fundación Bolar, pude graduarme en el 2017, de una carrera apasionante en una de las mejores universidades de España y del mundo. Sin duda alguna, todo el esfuerzo ha valido la pena.

¿Algunos consejos? Llénate de motivación, ganas, energía, ilusión y mucha esperanza. La clave es saber qué quieres y por qué estás dispuesta a luchar por ello. Y si algo no sale bien, significa que es hora de encontrar otra salida y seguir adelante, ¡no hay hora de rendirse! Si no te dejas vencer por lo negativo, lograrás más de lo esperado; más de lo que piensas que puedes alcanzar.

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=1B2ns5Az26U

SHARING IS CARING