Melania Argueta

Melania Argueta, beca Bolar en la Universidad Mariano Gálvez, Psicología Educativa, graduada 2017

Con esta ayuda pude superar los obstáculos

Obtuve mi beca Bolar el último año de mi carrera, con lo que pude continuar mis estudios universitarios, los cuales había tenido que detener ya en dos ocasiones por falta de recursos económicos.  Soy mamá soltera por lo que tenía que decidir si seguir en la universidad, o hacerme cargo de mi hijo. Ser madre no fue un impedimento para estudiar, pero sí resultaba difícil pagar la universidad siendo maestra y con un chiquito que cuidar. No podía creer que estaba tan cerca y no podría terminarla, así que busqué ayuda por cielo y tierra y Fundación Bolar atendió a mi llamado. Gracias a ellos pude graduarme en el 2017 como Psicóloga educativa. Fue una gran bendición no solo en mi vida, sino también en la de mi hijo.  Gracias a esto pude conseguir mejores oportunidades de trabajo.

Hace un año, apliqué a un programa en enseñanza de lenguaje dual (inglés-español) en Wisconsin, Estados Unidos y obtuve la posición como maestra. Este promueve el intercambio cultural y la idea es ir a Estados Unidos y compartir sobre nuestra cultura y nuestro idioma, para después regresar a nuestro país a compartir lo que aprendimos y que esto mejore nuestra profesión.

Mi vida ha dado un giro de 360 grados en todo aspecto. Estoy aprendiendo muchísimo, trabajando con profesionales excelentes, todo mientras mi hijo también disfruta de esta aventura. Luego, en 3-5 años, regresaré a Guatemala y podré compartir sobre lo que aprendí, con una visión más completa de cómo generar cambios en la educación de nuestros niños.

Gracias siempre por la oportunidad que me dieron. Ahora cuento con licencia de enseñanza de Estados Unidos, que me abre las puertas para enseñar en diferentes partes del mundo. Gracias Fundación Bolar por haber sido parte de mi progreso para llegar hasta aquí.

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=QP0MPKHGS4A&feature=youtu.be

SHARING IS CARING