Sindy Quiñónez

El privilegio de tener una beca universitaria en Guatemala

Por Sindy Quiñónez, beca Bolar en la Universidad Rafael Landívar, Guatemala, en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, graduada 2017

Mi nombre es Syndy Quiñónez. Desde muy pequeña me gustaba participar en todas las actividades del colegio, pero tenía preferencia por los concursos de escritura y oratoria. Después de ganar varios de ellos, fue creciendo mi interés por el arte de hablar en público. Allí nació mi deseo por estudiar Ciencias de la Comunicación.

Sabía muy bien que para estudiar esta carrera debía ser en una universidad de la capital, ya que en las extensiones cercanas a Párramos, Chimaltenango, el lugar en donde nací y vivo, no tienen la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Me identifiqué mucho con la Universidad Rafael Landívar por ser una institución con proyección social que es lo que nuestro país necesita. Pero para poder estudiar ahí necesitaba un apoyo financiero, pues vivir en Chimaltenango hacía que los ya elevados gastos de la carrera, fueron aún mayores. Desde la madrugada debo tomar un bus que me lleve a La Antigua, en donde me espera otro bus que me lleva directo a la universidad y lo mismo para el regreso.

Durante mi primer año solicité una beca a la universidad y fue así como conocí a la Fundación Bolar, a la cual apliqué para ayuda. Un tiempo después recibí una llamada de la fundación informándome que ¡había obtenido la beca! Es una de las mejores noticias que he recibido.

Me gradué en el 2017 y en la universidad viví experiencias únicas estudiando lo que tanto deseaba y formándome como una profesional con visión, no sólo en el éxito propio sino también pensando en la forma de proyectar mis conocimientos para colaborar con el desarrollo de mi país. Fue un privilegio tener el apoyo de Fundación Bolar.

VER VIDEOS: https://www.youtube.com/watch?v=AGE_176aXsw

https://www.youtube.com/watch?v=zHtRh4Ua2dc

SHARING IS CARING